Cesar Alvarez 2Los sucesos criminales relacionados con el presidente regional de Áncash César Álvarez no tienen cuando acabar, hoy se denuncia que también fue baleado el vehículo de Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio, opisitor de Álvarez.

El atentado se perpetró cuando Calderón se desplazaba con su camioneta por la zona de Chasquitambo, en la sierra de Áncash, informa Perú.21.

El hecho de que este acto criminal se cometa pese a que delegaciones de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo se encuentran en misión especial en Áncash apunta a que esta actitud desafiante evidencia que la mafia criminal enquistada en esa región se siente muy segura del terreno conquistado.

Según informa Juntos por el Cambio, desde un vehículo los delincuentes dispararon a la unidad en la que se encontraba Calderón, acto que fue respondido por su personal de seguridad, tras lo cual los delincuentes huyeron.

Esta noticia se conoce después de la reciente denuncia contra César Álvarez, que lo acusa de haber intentado contratar de líder de sicarios a José Alfredo Barrenechea Berna, nuevo Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, quien refiere que teme por su vida pues tras rechazar la propuesta, hace dos años, es objeto de amenazas.