Cesar Alvarez 3La Procuraduría Nacional Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Anticorrupción pedir la prisión preventiva del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso “La Centralita”.

 Además de la prisión para Álvarez, se solicitó la misma medida contra cuatro periodistas de su entorno, informó el procurador nacional anticorrupción, Christian Salas Beteta.

Salas dijo a RPP que se cumplen con las tres condiciones para la prisión preventiva. "Hay pruebas y elementos suficientes en la investigación, la pena por estos delitos supera los 4 años y existe peligro de fuga de los presuntos implicados", explicó.

Junto Álvarez, están incluidos en la solicitud de prisión preventiva su asesor de imagen Jorge Burgos Guanilo, Juan Carlos Barrios, extrabajador de "La Centralita”; y los periodistas Nelson Vásquez, Rosy Olivares, Juan Espinoza y Sandor Renilla.

Según Salas, el pedido ya fue recibido por la Fiscalía Anticorrupción y mañana se dictaría la orden de prisión preventiva contra los investigados.