Con la finalidad de que se esclarezcan las acusaciones expresadas en diversos medios de comunicación, el Secretariado Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) suspendió en sus funciones de Secretario General del Sindicato de Chimbote y el Departamento de Ancash, Víctor López Padilla, además de separarlo del Consejo Nacional de la Federación.

 Esta medida tiene como finalidad que el dirigente responda las acusaciones efectuadas contra su persona.  Asimismo, se ha procedido a dictaminar la misma medida contra el Secretario de Organización del referido gremio, Modesto Mondragón Becerra. Ambos dirigentes deberán brindar sus descargos correspondientes, así como atender los requerimientos judiciales, si así lo determina la autoridad correspondiente.

La FTCCP reitera su disposición de erradicar de la organización cualquier acto o acciones que vulneren los principios institucionales y pretendan debilitar la lucha que durante años viene ejerciendo contra la delincuencia y la violencia en el sector.