Romulo Leon Alegria 10El exmininistro aprista Romulo León, aseguró que entre Alan García y el presidente regional de Áncash, César Álvarez, sostienen un vínculo bastante estrecho. "No sé si son amigos, pero tengo información que son muy cercanos", dijo León.

Durante una entrevista en el programa 'Sin Peros en La Lengua', manifestió que jamás llevó a Álvarez a Palacio de Gobierno durantel gobierno de García Pérez y que sólo coordinó una reunión a través del secretario Luis Nava para que reciban a Álvarez fuera de una reunión protocolar.

Explicó que dijo que tiene que "domar" a César Álvarez, a quien llamó "La Bestia", porque éste tenía un error de percepción. "Él creía que tenía que insultar al presidente y al gobierno", agregó.

 "Yo no tenía ningún cargo, no tenía una función, no tenía encargo tampoco. Pera esas eran mis convicciones personales. Yo voy a alinear siempre mis objetivos detrás de los objetivos del Perú y de los objetivos del Apra", comentó.

Sobre García, León dijo que "le faltó consistencia sicológica en el momento difícil (de su gobierno) y se excedió en sus funciones, y abusó de su condición de presidente. Le hizo mucho daño a su partido y a su gobierno".