hotel Royal Decameron Punta salPor Herbert Mujica Rojas

La carta cuya copia va líneas abajo, pretendió no ser recibida por la oficina en Lima de Royal Decameron que reculó de su torpe acción sobre las 5 pm. del día miércoles 16, tal como consta en el acuse de recibo. ¿Consultaron con el destinatario Maximiliano Labarca o fueron atacados por un sentimiento de que estaban actuando mal?

 Han pasado largos días desde que la señora Elvira Troncoso y familia estuvieron alojados entre el 11 y el 13-4 en el Royal Decameron de Punta Sal, Tumbes y ¡ni por casualidad! los ejecutivos de esa empresa han mostrado comprensión para el diálogo ni atención a lo emitido en Primera Edición de Canal 4 el 15 y tampoco parecieran haber tomado debida nota al artículo aparecido en Hildebrandt en sus trece, edición del 18 de los corrientes.

No sólo se trata de robos a los clientes, hay otras irregularidades en perjuicio de personas, las que se cometen en Royal Decameron e informaremos con mayor precisión y detalle.

Leamos la carta de Elvira Troncoso. (hmr)
 

Lima, 16 de abril de 2014

Señores

Blue Marlin Beach Club S.A.

San Isidro

At.: Maximiliano Labarca, Royal Decameron, Punta Sal, Tumbes


De mi consideración:

Estuve hospedada con mi esposo en el Royal Decameron Punta Sal, los días 11-12 y 13 de los corrientes.

El sábado 12 fuimos víctimas de un robo en la habitación 2117 en circunstancias que estábamos comiendo en La Cevichería y luego disfrutando del espectáculo de música internacional en el área central del resort, entre las 6.45 pm. hasta las 01:45 am.

Nos percatamos del suceso el domingo 13 a las 6.10 am tal como figura en el reporte que levantó el responsable de Seguridad de su hotel, señor Pastrana.

Esto sucedió por la vulnerabilidad de las instalaciones:  por ausencia de cámaras de vídeo en los pasillos, cerraduras inseguras en vez de tarjetas electrónicas y falta de personal de vigilancia, infraestructura mínima con que debería contar un hotel de 5 estrellas para garantizar el bienestar de los huéspedes. ¿Qué pretenden que llevemos nuestro propio personal de seguridad?

Hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación oral o escrita de su empresa, evidenciando una indiferencia con un hecho tan grave que también afectó a otros huéspedes a quienes también les robaron. ¿Es esta la manera de actuar con los clientes de una cadena internacional hotelera?

Acompaño a este documento textos periodísticos en torno a esta desagradable situación. Fui a su hotel buscando descanso y tranquilidad y lo que encontré fue inseguridad total y maltrato.

Atentamente,

Elvira Troncoso Fournier

.........................................................
Señal de Alerta
22-4-2014
http://www.voltairenet.org/article183393.html?var_mode=recalcul

Artículo relacionado

¡Asaltos al por mayor en Royal Decameron de Punta Sal!