fredy otarola 2El congresista Fredy Otárola Peñaranda, titular del Congreso de la República, reiteró  que está desvinculado de la función notarial desde el 2006, pues la notaría que tenía a su cargo fue transferida luego de cumplirse con el proceso administrativo correspondiente y que autorizaron las autoridades del Ministerio de Justicia de entonces, en estricta observancia de la Ley del Notariado y demás normas legales vigentes sobre el particular.

 El Presidente del Congreso recalcó que es ajeno a todo lo que haya realizado la actual administración, a la cual solo se le encargó el mantenimiento de los archivos y que los actos posteriores son de entera responsabilidad de esa nueva administración. Por ello, anotó que si existieran contratos supuestamente irregulares relacionados con el Gobierno Regional de Áncash, deben ser investigados, porque cada notario es responsable de sus propios actos.

Las aclaraciones las realizó ante noticias que señalan que su notaría contrató servicios con el gobierno regional ancashino, por lo cual calificó de cloacal y seudoperidista al autor de a esas versiones.