Tras la marcha por la paz que encabezó en el centro de Lima, Fiorella Nolasco, hija del asesinado concejal regional Ezequiel Nolaco, manifestó que no confía en el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, refiriéndose a las investigaciones que debe realizar el Ministerio Público sobre la ola de crímenes y corrupción que azota a Áncash.

Enrique Mendoza Fiorella Nolasco

 Fiorella subrayó que hay muchos cuestionamientos en torno a la labor del todavía fiscal supremo de Control Interno en el tema de La Centralita, pues en lugar de apoyar a los fiscales de Chimbote encargados del caso, exigió que ellos fueran investigados y preguntó: "Si los fiscales no confían en él, ¿cómo puedo confiar yo?"

La joven se reunió con el presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza, quien se comprometió a trabajar por esclarecer la muerte de su padre. “Vamos a darle la debida celeridad para que sea sancionado”, y ofreció la revisión incluso de los casos archivados. Todo el caso se verá en Lima, anunció.

Sobre el asesinato de su padre, recordó que ha pasado más de un mes sin que se esclarezca el crimen y advirtió se está tratando de desviar las investigaciones para queden “como un crimen común”.

Finalmente, denunció que las amenazas continúan, pero hacia su madre y hermanas, por lo cual solicitó seguridad, que hasta ahora sólo la han brindado a ella.