enfrentamiento RebagliatiEn cambio, brindan personal de seguridad a Dacia Escalante

Mientras la acusada de múltiples delitos Dacia Escalante gozaba ayer de personal de seguridad que incluso se mostró patanesco con la prensa, la Onagi no cumplió con recibir el pedido del gremio médico de Essalud para marchar unas cuadras en su segundo día de huelga.

 Los galenos se disponían a caminar des de el Hospital Rebagliati al ministerio de Trabajo, cuando fueron repelidos por la Policía a empujones y bombas lacrimógenas.

Tras la gresca, médicos finalmente marcharon con sus pancartas.

Luis Ríos, presidente de la Asociación de Médicos de EsSalud, mostró el respectivo permiso para marchar.

 “Trabajamos nuestros horarios completos, nos merecemos el respeto a nuestra calidad profesional. Esto es una mala interpretación de la autoridad, aquí tenemos un permiso que presentamos a tiempo. Actualmente no hay jefa de la Onagi, ni siquiera la han relevado, no hay quien lo firme. Lo nuestro es legal, no somos violentistas, no vamos a salir”, señaló-

La pregunta es, si la Onagi todavía no ha sido desactivada, ¿por qué no cumplió con sus funciones y cómo así hubo personal para proteger a Escalante, quien pretendía rehuir de las preguntas de la prensa tras los sucesivos escándalos que protagoniza, pese a que esa señora ya renunció y no es funcionaria pública?