nadine heredia 11El Fiscal de la Nación, ¿denunciará al partido de su prima?

La presidenta de facto del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, calla sobre la denuncia sobre el uso de un local de la gobernación ancashina (Onagi) para una reunión de su partido., según denuncia probada del gobernador de Santa, José Calderón Castillo.

 En el acta figura claramente que la reunión partidaria se realizó en ese local estatal de la Onagi, insitución dirigida por la cuestionada exniñera de Heredia. Dacia Escalante, hecho que configura delito de peculado de uso.

De acuerdo al Acta de Reunión efectuada el 30 de diciembre de 2011, el gobernador José Santos Calderón indica que en "las instalaciones de la Gobernación de la Provincia del Santa a nombre del Partido Nacionalista se reunieron cuatro personas", cita La Razón, que publicó foto del acta.

Según el documento, aquel día estuvieron Francisco Javier Cribillero Gamboa, Nilo Jiménez Iman, Francisco Flores Semana y Jorge Falcón Salazar, para tratar asuntos de proselitismo y otros actos políticos partidarios.

En estos momentos, si quiere demostrar independencia, el fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia, ya debería estar anunciando públicamente las investigaciones o denuncias respectivas.