Cesar Alvarez detenidoEl presidente regional de Ancash, César Álvarez fue detenido por la Policía cuando intentaba entregarse al Poder Judicial esta tarde, para responder sobre las acusaciones de asociación para delinquir y homicidio en torno a su gestión.

 En medio de una batahola por la pugna cuerpo a cuerpo de periodistas, que buscaban captar imágenes y declaraciones de lo que es el caso más grotesco de putrefacción criminal de un gobierno regional, Álvarez fue cogido por la Policía cuando se disponía a ingresar a la Sala Penal Nacional.

Alrededor de las 17:30 h, los policías lo introdujeron en un vehículo, antes de lo cual tuvo unos momentos para proclamar exclamar "¡pido que se haga justicia!".

Aunque otro caso grave en el que Álvarez está involucrado es el del espionaje de la llamadacomo Centralita, éste no fue por ahora el motivo de su captura.

Los asesinatos por los cuales se le investigan corresponden a ciudadanos opositores a su agrupación política o personas que lo denunciaron, como Ezequiel Nolasco.