heriberto benitezEl congresista Heriberto Benitez relacionó hoy al presidente del Congreso, Fredy Otárola, con el caso de la red de crimen del gobierno Regional de Ancash.

 Benítez aseguró que Otárola pidió apoyo político para la segunda vuelta de las elecciones del 2011 a la agrupación de Álvarez "Cuenta Conmigo", que le armó un estrado en la plaza de Armas de Chimbote donde estuvo presente Nena Escalante, ex candidata al Congreso por Gana Perú, declaró.

"Otárola ha ido a ese local que se le llama La Centralita, tanto Otárola como Dacia Escalante eran los coordinadores de Gana Perú para la región, entonces es evidente que en la segunda vuelta necesitaban un apoyo y en esa época Álvarez ganó la región entonces no entiendo porque ahora lo niega”, sostuvo y preguntó: “¿por qué ahora se lava las manos cuando pidió un apoyo para Ollanta Humala?".

Benítez también aseguró que militantes de "Cuenta Conmigo" apoyaron a Ollanta Humala en un mitin, hicieron pintas y pancartas. "Y ante estas acusaciones me pregunto, ¿qué hizo Otárola del 2006 y 2011 en Ancash, ¿acaso fiscalizaba? y ahora que sale todo esto ¿porqué no hizo, ni dijo nada?.. Con hipocrecía política, lo atacan le lanzan los perros", manifestó.