Florencio Roman ReynaPor su vinculación con el caso "la centralita"

Lima, may. 29. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa ordenó hoy la detención preventiva del presidente regional encargado de Áncash, Florencio Román Reyna, quien sucedió en el cargo al detenido César Álvarez.

 La orden de detención contra Román Reina, según confirmó el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, es por un periodo de 18 meses, debido a su presunta vinculación con el caso "la centralita".

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ordenó también prisión preventiva para el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo (detenido en Lima por el caso de Nolasco), y de Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del parlamentario Víctor Crisologo.

La Fiscalía del Santa, quien solicitó la prisión de 50 implicados en este caso, considera que en "la centralita" se realizaban campañas de desprestigio contra los opositores del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Asmat señaló que la orden de detención dictada hasta el momento contra 21 personas, entre ellas el actual presidente regional, César Álvarez (detenido en Lima por el crimen de Nolasco), contribuirá con el esclarecimiento de las responsabilidades y conocer la verdad.

Andina