Carmen Masias 2Ante la información sobre una supuesta renuncia de la jefa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, ésta salió a desmentir esta versión y reveló un evidente maltrato a su persona.

 Masías participó hoy en una marcha contra el tabaco del entro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), que llegó al Congreso, donde señaló haber sido maltratada.

La exjefa de Devida comentó que, como cualquier funcionario de confianza, sabe que este tipo de cargos puede terminar en cualquier momento. Sin embargo la forma en que se puso fin a su designación fue un maltrato.

René Cornejo mintió
A las aseveraciones del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sobre un supuesta renuncia de Masías al cargo, aclaró que no renunció, sino que la echaron, "me echaron, me botaron", subrayó.

Explicó que Cornejo la llamó para decirle que deje el cargo, sin más comentarios, pese a que cumplió las metas.

Ratificando una vez más que en el humalismo prima la argolla a la calidad en la elección de funcionarios, para reemplazar a Masías nombraron al hermano del congresista Fredy Otárola, Alberto Otárola, un fracaso, pues  tuvo que renunciar al cargo de ministro del Interior por su pésima gestión.