Defiende usurpación de funciones de Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala evidenció una vez más su temor a la prensa al difundir una entrevista en Palacio de Gobierno, tratando de contrarrestar el repudio en la ciudadanía, donde sólo autorizó las preguntas de dos periodistas complacientes, que no se atrevieron a realizar preguntas agudas y fueron complacientes al dejar que el mandatario eludiera cuestiones que no le convenía responder.

Humala entrevista Palacio

 Humala se sintió totalmente seguro y desenvuelto con esos periodistas, Augusto Álvarez Rodrich y Rosana Cueva, a diferencia de otras oportunidades, donde ante preguntas sorpresivas, su rostro muestra su temor.

Defiende usurpación de funciones de Nadine Heredia

El mandatario defendió la intromisión de su cónyuge en los asuntos de Estado y anunció que ella continuará reuniéndose con el presidente del Consejo de Ministros y los ministros (con el pretexto del forzado nombramiento de presidenta de Gana Perú, sin respaldo de sus bases). También dijo que Heredia lo representará en actos oficiales cuando él no pueda asistir.

"Ella no despacha, se reúne y no veo nada malo de eso, es la presidenta del partido y es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto tiene que coordinar con las bancadas ¿Por qué le tenemos miedo a la palabra coordinar? Se van a mantener las coordinaciones con los ministros, quienes también hacen lo mismo con otros partidos", preguntó.

Como si hiciese un gran gobierno que atiende las demandas de la ciudadanía, cuando en realidad su gobierno trabaja mal, y como si la injerencia de Heredia fuese necesaria, dijo que a la población lo que le interesa es que se le resuelva sus problemas.

Ante preguntas del viejo caso de López Meneses, manifestó que la irregular que se le brindó se explica por la corrupción policial y negó que López Meneses le haya regalado un bastón de mando.
 
Pese a las evidencias de por lo menos faltas éticas, en las investigaciones de presuntos delitos perpetrados por sus ministros René Cornejo y Eleodoro Mayorga, justifica no echarlos aduciendo que esto se investiga y negando conflicto de intereses.

Refiriéndose a la red criminal que sacude al gobierno regional de Áncash, negó estar vinculado con el caso ‘La Centralita. Admitió conocer al acusado Martin Belaunde, diciendo que trabajó en sus campañas de 2006 y 2011.

"Colaboró esporádicamente en algunos mítines de la última campaña. Me duele la situación que pasa él y pediría que traten este tema con mayor prudencia, lo sacas en una portada, lo embarras, así salga librado...Es importante remarcar eso", señaló.

En cuanto al despido de Carmen Masías de Devida, descargó la responsabilidad diciendo que es decisión de la PCM que no debería generar polémica porque se trataba de un cargo de confianza y adelantó que ya no se priorizará la erradicación de la coca.

Sobre la seguridad ciudadana, respondió habladurías halagando a su gobierno, sin que los periodistas citados atinen a emplazarlo correctamente, pese a que la delincuencia se ha convertido en el problema más grave para la mayoría de peruanos.