Klever MelendezEl presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, fue trasladado ayer a la cárcel Miguel Castro Castro, donde permanecerá durante el proceso que determine su responsabilidad por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

 Meléndez s encaontraba en la carceleta del Poder Judicial (PJ) mientras se disponía un centro de reclusión por los 14 meses solicitados por la justicia.

El presidente regional deberá responder por la acusación de haber recibido más de 100,000 nuevos soles de empresarios del sector construcción para favorecerlos con obras públicas durante su gestión.

Se dictó similar orden contra  al asesor jurídico del gobierno regional, Juan Boza.

Ante su detención, seguidores de Meléndez estuvieron presentes en la zona exterior de la carceleta para protestar contra su reclusión.

Aseguran que la medida obedece a razones políticas, pues se ha escarbado una imputación del año 2010, por lo cual detenerlo en vísperas del cierre del plazo de inscripción electoral busca impedir su reelección, pues tiene fácilmente triunfaría. Foto: Andina.