ollanta nadine rescate ninosTras la denuncia del semanario Hildebrandt en sus Trece, de miles de dólares entregados al propio Ollanta Humala de 49,200 dólares de la minería informal, el presidente Ollanta Humala y su cónyuge guardan silencio.

El dinero fue entregado el 23 de mayo del 2011 durante la segunda vuelta de la campaña presidencial 2011, con el agravante de que no fue declarada a la ONPE. “Un dirigente minero jura, además, que hubo una bolsa adicional de 900.000 soles”, indica dicha publicación.

Esta suma fue recibida por el parlamentario Daniel Abugattás, quien confirmó que Humala la recibió.  “El señor José Luis Quequezana le entregó en Lima el dinero al señor Abugattás. Yo era el contacto con el congresista”, declaró o Téodulo Medina, entonces presidente de FENAMARPE, ahora exmilitante del nacionalismo.

 La rúbrica del parlamentario que aparece en el papel coincide con otros documentos firmados por él en el Congreso.

Ante el escándalo, el exmandatario Alan García criticó la actitud del humalismo. “Me parece muy grave porque es dinero ilegal, y si es de la minería informal entonces es dinero negro, pero no es lo único que han recibido”, dijo.

Sostuvo que Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen su “propia prensa chicha” y que ponen de pantalla dinero de donaciones como legal.

“Ustedes han visto que tienen su prensa chicha, enjuician a Alberto Fujimori por los diarios chicha, cuando la propia pareja presidencial ha recibido donativos de 50 mil dólares por un estudio del cabello y otro por 40 mil por las bondades del aceite de oliva, pero todo esto es un montaje para recibir dinero negro. Alguna vez van a ser investigados y su prensa también. Lo peor en la política es que cuando uno tiene el cargo piensa que es para siempre; y uno no va a mandar siempre, eso lo aprendí, uno debe tener mucho cuidado”, cuestionó.