Jesus Bonilla 2Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) radicalizaron su huelga iniciando ayer una huelga de hambre mientras persiste la burla de la ministra de Salud, quien en mofa al diálogo dijo que sólo se conversaría en torno a lo que el Minsa dispone, negando el derecho a negociación del gremio médico.

 Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, calificó el comportamiento del Gobierno de intransigente, “nos han cerrado las puertas", manifestó.

Precisó que ante la indolencia del Minsa cuatro médicos radicalizaron sus protestas. Ellos son Flor de María Quispe Alaya, Sandra Esparza Pérez, Óscar Munive Morales y Manuel Alexis Riega Rodríguez.

Maltrato al gremio

El dirigente cuestionó al presidente del Consejo de Ministros René Cornejo, por negarse a recibirlos, pese a la cita acordada. "Nos han hecho esperar desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche. Seguro el jefe del gabinete  tiene ocupaciones muy importantes, pero también es importante resolver la huelga que ya tiene 28 días", expresó.

Bonilla adelantó que estarían llegando a Lima, médicos de provincias a respaldar a sus colegas de Lima y solicitó  una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, para  solucionar sus demandas y recordó que los médicos del Seguro Social ya resolvieron una huelga. "Somos médicos formados en las mismas universidades, tratamos a los mismos pacientes y tenemos casi las mismas limitaciones. No es posible que se nos trate de manera discriminativa", subrayó.