A un mes de iniciada la huelga de médicos del ministerio de Salud (Minsa), la medida continúa radicalizada y ayer un médico escenificó su crucifixión, en respuesta a la pertinaz actitud de la ministra Midori de Habich y del gobierno humalista, que se niegan a dialogar para llegar a un acuerdo.

medico se crucifica

 Como se sabe, el Minsa no cumple con los acuerdos de incrementar los sueldos a los galenos por su trabajo normal, que es de seis días a la semana, y presenta como si fuese aumento a importes que suponen la realización de horas extra pagadas encubiertamente en formas que eluden el pago de beneficios sociales y no se computan para compensación por tiempo de servicios.

Cuestionan también el derroche de millones en propaganda, en lugar de destinar ese dinero a la salud pública.

La “crucifixión” se realizó ayer frente a la casa del Adulto Mayor en Jesús María, mientras que un grupo de médicos continúa la huelga de hambre iniciada este lunes, a la cual se sumó un galeno llegado de Pucallpa, Raúl Bernal.

 El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros René Cornejo, quien se niega a participar en los diálogos.