El diario Correo reveló que el espionaje a personas incómodas para el gobierno también incluyó a Jorge Paredes Terry, exasesor del congresista oficialista Daniel Abugattás Majluf. Paredes había denunciado en junio del año pasado, que el presidente Ollanta Humala recibió aportes de la minería ilegal durante la campaña electoral de 2011.
Dicho diario indica que el seguimiento fue registrado con todo detalle. El 24 de julio a las 12 y 26 horas, Paredes Terry fue espiado en Magdalena del Mar. “Paredes Terry y otra persona en proceso de identificación de aproximadamente 60 años arribaron a bordo de un vehículo taxi, los mismos que fueron recibidos en la puerta de acceso de la empresa Diálogo y Soluciones S.A.C.”, informa un reporte de inteligencia.
Esa empresa es de Jorge del Castillo, líder aprista, y está ubicada en el pasaje Calderón No 179, en Magdalena. Los detalles son minuciosos y conducen a plantear que Paredes podría haber recibido de Del Castillo información ‘distorsionada y manipulada’ contra las principales autoridades del gobierno central”.
“No se descarta que diversos medios de comunicación afines a intereses económicos y políticos de oposición realicen una ‘agenda’ mediática con la finalidad de comprometer la imagen y credibilidad del Presidente de la República, la Primera Dama, así como altos funcionarios del Estado”, indica el reporte.
El hecho deja sin fundamento a los argumentos del gobierno que intentan imputar la autoría del espionaje a empresas privadas pues no podrían estar interesadas en seguir a un alguien que denuncie al Presidente, según sostiene el exministro Fernando Rospigliosi.
Ver detalles :
http://diariocorreo.pe/reglaje-a-opositores/la-dini-siguio-los-pasos-de-denunciante-del-presidente-ollanta-humala-557862/
Artículo relacionado