El prófugo empresario Martín Belaunde fue privado de su libertad en Bolivia, tras ejecutarse la respectiva orden de detención preventiva con fines de extradición del Tribunal Supremo de Justicia, informó el ministro de Gobierno de ese país, Jorge Pérez.
La agencia ABI informó que Pérez declaró a la prensa que Belaunde Lossio se comunicó con la policía boliviana para indicarles que sabía de la orden judicial y reportarles el lugar donde se encontraba, en la zona de bajo Llojeta.
Belaunde, presta su declaración en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
"Él no se estaba escapando de la justicia boliviana ni de nadie. Lo que él quería que lo pongan a derecho, para que lo puedan llevar a donde él tenga que estar, hasta que continúe su trámite, eso es lo que ha ocurrido",d eclaró Pérez.
Ante la cuestionada demora en capturarlo por parte de la Policía, en medio de acusaciones de blindaje al prófugo, Belaunde Lossio había solicitado refugio ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, tras dejar el Perú, donde pesa sobre él una orden de detención preventiva por el caso "Centralita".