Según la última encuesta de GFK, entre varios personajes el más repudiado es la primera dama Nadine Heredia, cuya desaprobación creció a 71% y una aprobación de sólo 28%, después de haber sido una de las personas con más aceptación durante la etapa inicial de este gobierno.
El rechazo al presidente Ollanta Humala continúa siendo alto, con sólo un punto más respecto de la última encuesta, lo cual en estadística no es significativo, es decir, de 71% pasa a 70% de desaprobación, con una aprobación de solo 26%.
El sondeo publicado en el diario limeño La República señala que la desaprobación al ministro del Interior Daniel Urresti creció dos puntos, a 46% frente a las cifras de diciembre, cuando sumaba 47%, lo cual indica que sus bufonadas y la falta de seguridad evidente le están pasando la factura.
Entre los ministros, la aprobación extrañamente sube algo: Ana Jara de 33 a 42%, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, de 38 a 44% y la ministra de Cultura, Diana Álvarez 20 a 29%, probablemente con su aparición pública por los atentados contra las líneas de Nasca.