Los congresistas de Perú Posible anunciaron que votarán por la derogación de la abusiva ley laboral juvenil, 30288, en la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Ollanta Humala el viernes.
El partido Perú Posible, tras primero haber aprobado la infame ley, para después optar por su modificación, a última hora anuncia su adhesión a la derogación y propone al gobierno instalar una mesa de diálogo para resolver los problemas laborales de los jóvenes.
El expresidente Alejandro Toledo publicó, en su cuenta de Facebook, un comunicado partidario en el que fundamenta la posición de su partido en favor de la derogación de la mencionada norma.
En el comunicado, advierten que es necesario el diálogo, pues tras cuatro marchas en rechazo a esa ley “la situación política nacional se ha polarizado y el país necesita recuperar la paz social”.
Recordaron su condición de garantes de la gobernabilidad y que velan por la “independencia y el equilibrio de los poderes, y la defensa de los derechos ciudadanos”.