Aunque sabemos que el gobierno es campeón en burlar compromisos y promesas, diversas agrupaciones políticas confirmaron su asistencia al diálogo nacional convocado por la Jefa del Gabinete, Ana Jara, para este lunes 9 de febrero en Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala.
Entre dichos partidos figuran Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.
Dicha relación fue dada a conocer por la Presidencia del Consejo de Ministros, que consideró que las organizaciones políticas son los pilares de la institucionalidad del país y todas representan un sentir de un importante sector de la sociedad.
“Todas ellas apuestan por el diálogo y por el entendimiento en temas de interés común en la agenda país, en favor de todos los peruanos”, se indicó en una nota de prensa.
Ninguna de las organizaciones que han confirmado su asistencia pretende irrogarse la exclusiva representación del pueblo peruano, ya que entienden que existen otras ideologías, postulados e idearios que conforman la clase política y, por tanto, tienen derecho a ser escuchados y participar activamente en la vida política del país.
Es bueno destacar que el único camino para avanzar en el desarrollo de la patria, es el diálogo democrático, franco y abierto, basado en el respeto y el compromiso por el país.