El exministro Daniel Urresti, quien se caracterizó por su estilo bufonesco al frente del ministerio el Interior, ahora dice que se lanza al ruedo político de manera “seria”.
Urresti, quien fue expectorado de su cargo tras mentir al asegurar que la policía no empleó armas cuando abatieron a balazos a un joven en Pichanaki (además de dejar decenas de heridos) y los sucesivos escándalos de la contratación de 17 asesores dorados, de su hija y el amigo de ésta, declaró: "Me lanzo a la política, pero quiero hacerlo de una manera seria".
"En estos meses que he estado en el Gobierno me he terminado de convencer que lo que el partido Nacionalista está haciendo en el Perú es lo adecuado", dijo.
Aseguró que ha conversado con Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y con el presidente Ollanta Humala “y les he hecho conocer mi deseo de estar en política y de participar en el Partido Nacionalista. Ellos han aceptado", dijo al programa Sin Medias Tintas.
Señaló que se inscribirá en el partido Nacionalista este jueves pero resaltó que no es candidato político a ningún cargo. "He conversado con mi esposa y he conversado con mis hijas, si yo entro voy a entrar de manera seria, como soldado, al partido", indicó.
Artículos relacionados
Despiden a funcionario que denunció 17 asesores dorados de Urresti
Urresti derrocha en 17 asesores dorados sin adecuada preparación
Urresti mintió: muestran casquillos de balas de la Policía en Pichanaki