Alan García fue pifiado y rechazado por ronderos en Chota.- Gigantografías anunciando su candidatura fueron manchadas con estiércol de ganado.- Sólo pudo hablar diez minutos al ser hostigado por los ronderos en Cuyumalca

Un modesto rondero en Chota, Cajamarca, se lo dijo en su cara:
"Cerca de las elecciones
ya no metamos las patas,
gane hoy quien gane,
toditos son unas ratas".

rata faenon


El corrupto Tío Alan fue pifiado merecidamente en Cuyumalca, Chota, en una reunión de las rondas campesinas, de la que debió huir  en medio de los vituperios de los asistentes. En la foto aparece con el rostro desencajado junto a los preocupados mozos a su servicio.

En el vídeo puede observarse las monedas arrojadas al felón Alan García en Cuyumalca, Chota. Para evitar problemas uno de los mozos a su servicio (Omar Quesada) debió despojarse del chalequito colorado con el nombre del conchudo candidato. Una incauta que también llevaba una camiseta con el nombre del Tío Alan tuvo que abrocharse la chaqueta para evitar problemas.

El Tío Alan fue pifiado en el centro poblado de Cuyumalca, considerado cuna de las rondas campesinas.

García llegó al promediar el mediodía a la ceremonia por aniversario de las rondas campesinas. Sin embargo, nunca imaginó ser rechazado, pese a que prometió otorgar un bono especial para fortalecer a las comunidades.

García fue acusado de ofender y haber mandado disparar contra campesinos y ronderos en la provincia y otras zonas del país, en la matanza de Santa Clara (distrito de Chalamarca, 15 de junio de 1987) en la que fueron asesinados ocho miembros de las rondas campesinas, el Baguazo (5 de junio de 2009), y otros hechos de sangre ocurridos durante sus dos gobiernos.

Los asistentes a la ceremonia de Chota recordaron que García calificó como “ciudadanos de segunda clase” a los nativos, campesinos y ronderos que defendieron sus tierras en la “Curva del Diablo” en Bagua y que en los años ochenta intentó dividir a las Rondas Campesinas, pretendiendo instaurar una facción con el nombre de “Rondas Pacíficas e Independientes”.

En medio de las protestas de los asistentes, al constatar que la Magdalena no estaba para tafetanes, el Tío Alan y toda su batería optaron por fugar en dirección a Cutervo.


Fuente: La República, 30 de diciembre de 2015, Lima.


Diciembre 30, 2015http://cavb.blogspot.com/