alejandro toledo 8Por caso Acuña, Toledo emplaza también a Keiko para que demuestre si ha terminado sus estudios en Universidad de Boston.

Cuando todos hablan del plagio de la tesis de César Acuña, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, lanzó un reto a los candidatos Alan García y Pedro Pablo Kuczynski a quienes pidió que muestren sus doctorados.

“Que el expresidente Alan García y Pedro Pablo Kuczynski muestren sus doctorados y que la candidata Keiko Fujimori, que ha estudiado en la Universidad de Boston, muestre si ya tiene el diploma de terminada su tesis”, señaló.

El candidato de Perú Posible pidió al Jurado Nacional de Elecciones que investigue y pida “a todos los candidatos sus credenciales profesionales y académicas para verificar si son auténticas”, pues remarcó que él sí tiene un doctorado y dos maestrías auténticas.

A LA ESPERA DE COMPLUTENSE
Toledo dijo que su Plan de Gobierno “no es plagiado de nadie, es original”, en alusión al expresidente García, que también sufrió las denuncias de ciudadanos que detectaron plagios de textos de otros partidos políticos en el plan de gobierno presentado por el líder aprista a finales del año pasado.

Las declaraciones de Toledo se realizaron a raíz de la denuncia de presunto plagio en la tesis de doctorado de Acuña, por la cual obtuvo ese título otorgado por la Universidad Complutense de Madrid en 2009.

El Jurado Nacional de Elecciones ha anunciado que esperará la resolución de la Universidad Complutense, sobre la investigación que ha iniciado por la denuncia de plagio, para evaluar si abre su propio proceso por falsedad en la inscripción de la candidatura de Acuña, que podría derivar en una exclusión de su postulación a la Presidencia de Perú.

BAJO SOSPECHA
Cuando se habla de plagiadores y de títulos falsos, no se puede dejar de mencionar al expresidente Alan García, quien por muchos años firmó documentos oficiales como doctor sin tener ese grado académico, tal como se demostró posteriormente.

El abogado Jorge Rendón Vásquez, quien fue profesor de Alan García Pérez en 1971, reveló que García nunca asistió a sus clases de Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y Derecho de la Seguridad Social.

“En 1967, Alan García ingresó a la Universidad Católica y en 1971 se trasladó a la Universidad de San Marcos. Por entonces, en la Facultad de Derecho de esta Universidad, yo tenía a mi cargo los cursos Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y Derecho de la Seguridad Social en el turno de la noche que empezaba a las seis de la tarde. Alan García Pérez figuraba entre mis alumnos. Casi nunca asistió a mis clases y no dio los exámenes parciales ni el final, lo que hice constar en las actas”, contó.

Agregó que años después se enteró que García tenía nota en sus cursos, por lo que averiguó y se dio con la sorpresa que el exmandatario se había hecho tomar indebidamente los exámenes con un profesor de simpatías apristas que dictaba en las mañanas. “¿Dio, en realidad, los exámenes? Ese profesor ha fallecido hace muchos años”, detalló.

ADEMÁS
“¿Se recibió Alan García de abogado? En ese tiempo era obligatoria la tesis de bachillerato. ¿La hizo y la sustentó? El legajo personal de Alan García en los archivos de la Universidad de San Marcos desapareció en 1985, poco después de haber sido elegido Presidente de la República”, aseguró Rendón Vásquez.

 

Con información de Diario Uno, 29.01.2016