cesar acuna peralta 4Matilde Pinchi Pinchi, colaboradora anticorrupción que prestó valiosa ayuda para la caída de la delincuencial dictadura de Alberto Fujimori, aseguró que el candidato presidencial César Acuña Peralta fue a la célebre salita del SIN y pidió a Vladimiro Montesinos ser nombrado ministro a  cambio de una firma en favor del régimen.

Sorprendentemente, esas declaraciones fueron reveladas a la comisión del Congreso encargada de estas investigaciones, la cual por un tiempo fue presidida por Anel Townsend, ahora candidata a la vicepresidencia por el partido de Acuña, Alianza para el Progreso (APP).

Luis Iberico

Extrañamente, otro candidato de Acuña, el actual presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, elegido congresista tras el fin de la dictadura, también participó en estas investigaciones.

Pinchi Pinchi, quien fue asistente de Montesinos, realizó dichas declaraciones ante la denominada ‘Comisión Townsend’ del Congreso entre los años 2000 y 2001, la cual estaba presidida por Anel Townsend.

“Sí, Acuña, el gordo Acuña Peralta pedía un ministerio. ‘Yo quiero un ministerio, yo no voy a firmar por US$10 mil, yo quiero un ministerio’”, dijo Montesinos a Pinchi Pinchi, comentando la reunión en la salita del SIN, según reportó América Noticias.

En esa reunión Acuña conversó con David Mejía Galindo, asesor del SIN, quien pedía a Acuña firmar los documentos en donde le ofrecían US$10 mil.

Pinchi Pinchi precisó que Vladimiro Montesinos la llamó para ver en los televisores que transmitían las grabaciones de la sala del SIN donde estaba Acuña, pues entonces estaban reclutando congresistas para someterse a Fujimori, quien buscaba reelegirse.

Difundida esta información, Acuña salió a negar las versiones de Pinchi Pinchi, aunque la palabra de Acuña está devaluada tras negar reiteradamente los plagios que habría perpetrado.

Artículos relacionados

Anel Townsend en decadencia