Julio Guzman 10Tras revelarse que el candidato presidencial de Nadine Heredia, Julio Guzmán, firmó los documentos para la adquisición de los los equipos de interceptación telefónica cuando ocupaba un cargo de máxima confianza en este gobierno, el sujeto comenzó a ensayar respuestas burdas para justificar su participación en el grave hecho.

 Como se sabe, el programa “Panorama” informó que la firma de los documentos es del año 2012, cuando Guzmán era secretario general de la PCM y pide al Congreso que una partida de S/55 millones para la DINI pase a la condición de “reservado” mediante 

Oficio del 28 de noviembre de 2012.

El oficio está dirigido al humalista Josué Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto, quien admitió que entendía que el dinero era para la compra de equipos de interceptación telefónica.

Torpes excusas
Tomando a los peruanos por idiotas, ahora Guzmán dice que firmó miles de documentos y que no puede “tener en su cabeza” todos esos papeles, intentando así deslindar su grave responsabilidad en la compra de esta adquisición para violar los derechos de los ciudadanos.

Todo funcionario revisa la documentación que firma pues no se trata sólo de menciones, sino que las adquisiciones van acompañadas de expedientes con detalles generales y específicos de carácter técnico y administrativo, pero Guzmán pretende hacernos creer que él era una marioneta de firmar, sin cerebro para analizar lo que llegaba a su escritorio.

Es más, equipos de esa clase no se compran todos los días ni todos los meses ni todos los años. Es algo que debió llamar la atención a cualquiera y lo único que correspondía a un funcionario decente entonces habría sido abstenerse de la firma y más aún, renunciar en protesta, pero con su firma Guzmán avaló los deseos de Humala, Heredia y su entorno de espiar la vida íntima de los peruanos con el fin de chantajearlos llegado el caso.

Guzmán aducen que no tenía “decisión”, cuando la verdad es que debió abstenerse de firmar, renunciar y denunciar el hecho a la opinión pública. Como no lo hizo, está demostrado que no fue (y es) más que una pieza que favoreció la comisión de actos execrables por parte de un gobierno sin escrúpulos.

https://www.youtube.com/watch?v=JVTT3rLroBA