keiko fujimori 40El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió proceso de exclusión contra la candidatapresidencial Keiko Fujimori por haber entregado dádivas electorales en un mitin del colectivo “Factor K”, brazo de propaganda del fujimorismo diseñado para atraer a los jóvenes.

Como se sabe, la entrega de dinero se realizó en un encuentro de jóvenes el pasado 14 de febrero, donde Fujimori y su pandilla lucían la camiseta de propaganda de su partido, naranja con blanco, con la letra K impresa.

“Se resuelve abrir procedimiento de exclusión contra la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Político Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi por la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas”, señala la resolución respectiva.

Dicho documento dio a Fuerza Popular 24 horas para presentar los descargos. “Existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión de la candidata a la presidencia de la República Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por lo que, corresponde correr traslado de los referidos informes de fiscalización… al personero legal alterno del Partido Político ‘Fuerza Popular’, a efectos que, dentro del plazo de un (1) día hábil, cumplan con la presentación de su correspondiente descargo de conformidad”, precisa la resolución.

El expediente de la resolución N.° 008-2016-JEE-LC1/JNE recuerda que la Ley de Partidos Políticos, N.° 28094, establece que “las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral, están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros…”.

Se trata de la ley que Fujimori violó siguiendo la costumbre de la mafia fujimorista de entregar regalos o dinero a miles, con el dinero mal habido de la década de la corrupción de la dictadura encabezada por su padre, hoy preso por su participación en asesinatos, latrocinios, violación de derechos humanos y de libertades ciudadanas, habiendo sido catalogado por especialistas internacionales como el sexto ladrón más rico del mundo.

El JNE debería sancionar con la exclusión, pues existe material probatorio, referido a su mitin del 14 de febrero en el “Concurso de Hip Hop y Break Dance” de Carmen de la Legua Reynoso, del Callao, En fotografías y vídeos se ve con claridad que es protagonista en la entrega de dinero a un participante, pero pudo haber otros más.

Pese a las pruebas contundentes, extrañamente la Dirección de Fiscalización del JNE resolvió en la víspera que la candidata presidencial “no entregó dádivas” durante el concurso de “Factor K”. “Keiko Fujimori no realiza la entrega de dinero (premio) de forma directa, sino es realizada por un militante del partido político Fuerza Popular, y dicho dinero habría sido proporcionado por un excandidato al cargo de consejero regional del Callao, de dicha organización política”, se señaló el jueves le citada dirección del JNE, pero no toma en cuenta que ella es llamada a protagonizar en la entrega, como si fuese una donación partidaria.

Para agravar la situación de Fujimori, en el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE, se indica que en el concurso de baile también se “difundió propaganda electoral” y menciona una subvención monetaria periódica de parte de Fuerza Popular al colectivo ‘Factor K’, por un monto total de 17,516 soles. ¿Qué más pruebas? Con los miles de millones que robó la mafia fujimorista tienen para dar regalos por más de un siglo.

https://www.youtube.com/watch?v=hvGNYs9loO8