keiko fujimori 28La última encuesta de GFK revela que los jóvenes, quienes no habían nacido o no recuerdan el oprobio de la delincuencial dictadura fujimorista, ya se están informando y esto hace retroceder la preferencia electoral por la representante de la mafia fujimorista, Keiko Fujimori, quien cae 3.8% tras una semana de marchas en repudio a esta candidata, que refrescan la memoria de la verdad sobre esa nefasta época de la historia peruana, y esto que la encuesta no abarca en su totalidad a los días que ya vienen sucediendo una tras otra estas marchas.

Fujimori obtiene 33.8%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, con 15.9% y en tercer lugar Alfredo Barnechea, con 11.8%, quien muestra el mayor crecimiento.

En cuarto lugar figura Verónika Mendoza con 7.5%, seguida por Alan García con 5.8%, señala el sondeo publicado por RPP.

Más abajo se ubica Alejandro Toledo, con 1.8%, seguido por Gregorio Santos, quien pese a estar en la cárcel suma 1.6%, en empate técnico con Toledo, candidato que carece de credibilidad por sus constantes desafortunadas apariciones en la prensa en estado de ebriedad o diciendo disparates o contradicciones.

Ficha técnica

1611 encuestas distribuidas en cinco zonas a nivel nacional en 24 departamentos, 60 provincias y 131 distritos. El margen de error es de +/- 2.4. Realizada del 11 al 15 de marzo de 2016.

Diferencia frente a la encuesta previa

Keiko Fujimori tiene una baja de 3.8 puntos porcentuales, mientras que PPK muestra un incremento de 5.8% y Alfredo Barnechea de 5.1%.

Veronika Mendoza muestra un ligero crecimiento de 1.9%, seguida de Alan García, quien esta vez pasa al quinto lugar por detrás de Mendoza, aunque con una leve crecida de 1.3%.

Estas comparaciones se hacen con respecto a las preguntas que se hicieron a los entrevistados a inicios de marzo con el supuesto de que Julio Guzmán y César Acuña no participen en las elecciones presidenciales.