En un acto de clara violación a la imparcialidad en favor de la mafia fujimorista que pretende recapturar el poder en el Perú a través de su candidata Keiko Fujimori, lanzada por orden desde la prisión del delincuente Alberto Fujimori, el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 declaró infundado el recurso de exclusión contra ella.
De este modo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, goza de la protección del JEE, pues estos magistrados consideraron que no ha vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, como lo dio a conocer hoy en fallo aberrante.
El JEE dice que no se ha acreditado con medios probatorios idóneos que Fujimori Higuchi haya infringido el artículo 42 de la referida la norma durante la entrega de premios en el Concurso de Hip Hop y Break Dance, organizado por el colectivo Factor K, el pasado 14 de febrero.
“La candidata no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer, ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos”, aducen.
El organismo electoral señala que no es posible concluir que el concurso de baile del colectivo Factor K, al cual asistió Fujimori Higuchi, se haya tratado de una actividad proselitista, como parte de su campaña electoral.
"Se trata de la final de un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K y no por la referida organización política, por ende, el evento siempre tuvo naturaleza premial y no de un evento proselitista, siendo el motivo de la convocatoria específicamente el concurso de baile", se indica en el fallo.
Refiere que tampoco se ha acreditado con medios probatorios la presunta conducta prohibida sobre supuestos servicios médicos gratuitos ofrecidos y sorteos de artefactos en un mitin del 7 de febrero.
En el fallo del JEE, también se manifiesta que no hay medios probatorios idóneos que acrediten la vinculación directa entre Fuerza Popular y los organizadores de los referidos eventos.
La decisión del organismo electoral es en primera instancia. Los ciudadanos que presentaron el recurso de exclusión tienen la posibilidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Pruebas evidentes
Todo acto realizado por el grupo “Factor K”, es dirigido por el fujimorismo y el partido Fuerza Popular, pues quedó demostrado por confesión de la propia Keiko Fujimori, que “Factor K” es no solo un elemento político más de su partido, sino el brazo político principal, destinado a pervertir a los jóvenes al lavarles el cerebro para que acepten que la mafia y dictadura fujimorista fue buena para el Perú y que dicho partido delincuencial debe enquistarse nuevamente en el poder.
De este modo, la entrega de dinero en mitin con presencia de Keiko Fujimori fue un acto de proselitismo y una violación a la ley que prohibe entrega de dádivas.
Artículos relacionados
Keiko Fujimori miente: confesó en Harvard que Factor K es brazo politico de su partido
Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt