Ollanta Humala 119Humala deberá aclarar aportes recibidos por su partido, así como datos vertidos en las agendas de la primera dama.

El mandatario peruano, Ollanta Humala, responde por el caso de presunto lavado que compromete al Partido Nacionalista e indagaciones por los cuadernos de su esposa Nadine Heredia, ante el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Por tratarse del mandatario la correspondiente sesión inició desde las 9:30 am en Palacio de Gobierno en el que responderá a indagaciones sobre las anotaciones relacionadas a manejos financieros del nacionalismo que figuran en las agendas de Nadine Heredia.

Cabe precisar que la presencia del presidente como testigo se debe al pedido de la defensa de la primera dama representado por el abogado Eduardo Roy Gates, asimismo el mandatario deberá aclarar los aportes que recibió su agrupación política en las campañas electorales del 2006 y 2011, según el diario El Comercio.


Humala Tasso explicará también anotaciones que aparecen en las agendas de su esposa que habrían sido escritas por él, según los análisis mandados a hacer por algunos medios, pues las grafías de esas notas son similares a la de una anotación suya en una carta dirigida al papa Francisco.


Igualmente, el mandatario tendría que aclarar si, como parece desprenderse de las agendas, él y su cónyuge se habrían reunido en octubre del 2010 con los brasileños José Dirceu y José Aldemário, encarcelados por el Caso Lava Jato.