vargas llosa bCalificó de "puro mito" que Alberto Fujimori haya derrotado a Sendero Luminoso.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa publicó su perspectiva del panorama electoral en nuestro país y refirió la presencia, en segunda vuelta, de Keiko Fujimori como la legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria y un retorno al populismo, a la división enconada y a la violencia social.

En su columna Piedra de Toque del diario El País de España, el Nobel, sostuvo que la segunda vuelta dejó opciones “meridianamente claras”.

“La primera, (Keiko Fujimori), hija del dictador que cumple 25 años de cárcel por los crímenes y robos que cometió durante los 10 años en que gobernó el Perú, constituiría una legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria y un retorno al populismo, a la división enconada y a la violencia social”, expuso.

Asimismo Vargas Llosa atribuyó a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski como el “reforzamiento de la línea democrática y del progreso institucional y económico que ha convertido al Perú en los últimos 15 años en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera y que progresa más rápido en América Latina”.


Más adelante se lee en su columna que “la victoria de Pedro Pablo Kuczynski debería estar asegurada si primaran la sensatez y el buen juicio”, lo que, explicó, no siempre sucede en América Latina, por el contrario, "prima la sinrazón y la pasión demagógica”, dijo el novelista.

Lee la columna completa en el siguiente link: http://elpais.com/elpais/2016/04/15/opinion/1460714924_983821.html