ollanta humala 66El mandatario peruano, Ollanta Humala, afirmó que las anotaciones que aparecen en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, eran disposiciones que él le dictaba cuando estaba al frente de su partido, y que su esposa no ha tenido "nada que ver" en lo que respecta al manejo económico de su agrupación política.


El mandatario respondió ayer en el interior de Palacio de Gobierno las interrogativas del fiscal Germán Juárez frente a los aportes recibidos por su partido político en los periodos 2006 y 2011 además de los manuscritos que aparecen en las agendas de su esposa y que relacionarían con presunto lavado.

"Ha sido importante que haya dado una declaratoria como testigo, para poder aclarar como presidente del partido en ese periodo que yo he tomado las decisiones sobre el uso de fondos. Y esas decisiones, las he hecho ejecutar
al tesorero", dijo Humala.


Según Humala, la investigación fiscal carece de solidez debido a que el delito fuente que han señalado no tienen sustento. El mandatario contó que según el fiscal el dinero que recibió su partido provendrían de la minería ilegal y de aportes recibidos del gobierno venezolano, dos temas que Humala dice que ya han sido descartados, según El Comercio.