banderola vigiliia fujimori 6abr09Marcha del pasado 5 de abril habría reunió a más de 60 mil personas.

El martes 31 de mayo el colectivo “Keiko no va” que reúne representantes de diferentes agrupaciones a favor de derechos humanos así como diferentes gremios, convocaría a la población a una nueva movilización en rechazo a la postulación a la presidencia de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Keiko no va” reúne a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora contra la Impunidad (CCI), la Federación de Trabajadores Textiles del Perú (FTTP), así como a gremios de estudiantes de las universidades San Marcos, Católica, La Cantuta, Antonio Ruiz de Montoya, la Nacional de Ingeniería, entre otras, informó La República.

En la conferencia de convocatoria participaron Jorge Bracamonte (CNDDHH), los dirigentes de la coordinadora Jorge Rodríguez y Sandra de La Cruz, representantes de grupos estudiantiles, así como familiares de las víctimas del fujimorismo: Gisela Ortíz (matanza de la Cantuta) y Marly Anzualdo (caso Sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército).


Fujimori Higuchi ha culpado a la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, de encontrarse detrás de este movimiento. Sin embargo, los dirigentes lo han negado en reiteradas ocasiones y han asegurado que su rechazo se debe a lo que representa la candidata, por haber sido primera dama del gobierno de Alberto Fujimori, haber sido acusada de estudiar con dinero producto de la corrupción, entre otras críticas.