keiko fujimori 64Lideresa fujimorista argumenta que no habría neutralidad de darse un debate en el sur.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que sí propuso que el debate con su contrincante se desarrolle en el norte del país a pesar de que representantes de su agrupación negaron tal afirmación.

Fujimori, explicó que su preferencia con el sur del país responde a un compromiso de descentralización y que son los dirigentes de esta región del país quienes lanzaron la propuesta inicial, esto también se debería a que el debate técnico se realizará en el sur. Informó El Comercio .

“Me pareció una buena idea, además como un compromiso de descentralización, que el debate presidencial se lleve a cabo en la región de Piura o La Libertad. El gobernador de Piura y dirigentes gremiales han lanzado esta propuesta, y yo acepto. Es más, les he pedido a los dirigentes que están en el JNE de nuestro partido que pidan que la sede del debate presidencial del 29 de mayo se realice en Piura”, indicó.


El motivo


Keiko Fujimori argumentó que existe una falta de neutralidad de la gobernadora regional Yamila Osorio, quien planteó un debate en Arequipa, y que cuatro gobernadores de la Macro Región Sur habrían señalado claramente que no habría principio de neutralidad, ya que la gobernadora Yamila Osorio es muy cercana al señor PPK


Cabe recordar que, según la última encuesta de Ipsos Perú, Keiko Fujimori no tiene el favoritismo en cuanto a intención de voto en el sur. En esa zona geográfica, ella obtiene 31% de respaldo frente al 39% de PPK.