Keiko fujimori 66Se asocian la mentira y el plagio


Rosa María Palacios señala que Keiko Fujimori miente a diario descaradamente en la campaña y De Soto tiene denuncias de plagio al estilo César Acuña, pero nadie le dice nada. Reveló que De Soto enfrentó dos casos de plagio.

La analista Rosa María Palacios advirtió que en Fuerza Popular se han asociado la mentira y el plagio, representados en Keiko Fujimori y Hernando de Soto. Explicó que la hija del reo se pasa la campaña mintiendo escandalosamente a diario en sus propuestas y acusaciones contra PPK, mientras que De Soto tiene dos denuncias de plagio contra él, al mismo estilo de César Acuña, y nadie le dice nada.

Señaló que le es “difícil ver a Keiko porque miente mucho. Todo candidato que ha ganado la Presidencia del Perú ha ganado mintiendo. Humala dijo la gran transformación y después cambió de rollo, el único que trató de no mentir fue Mario Vargas Llosa y miren cómo le fue”, argumentó.

Dijo que si bien todos los candidatos de alguna u otra forma mienten durante la campaña, “el caso de Keiko Fujimori resulta ser descarado, pues ella señala que Pedro Pablo Kuczynski ha firmado un pacto con los cocaleros para beneficiar al narcotráfico”.

Consideró que ha mentido varias veces al sostener que PPK ha firmado un pacto con cocaleros y lamentó que Kuczynski no haya sabido responder.

En el avión presidencial de Fujimori se halló mas de 100 kilos de cocaína.

CRITICA A PPK
“Ya pues, si te ponen eso en bandeja, la haces puré y le dices que el narcotráfico era el que había en el avión de tu viejo Fujimori, el que le financiaba Demetrio Chávez Peñaherrera ‘Vaticano’ a Montesinos. PPK debió decir, ‘oye, yo firmé un cargo y no conozco a Nelson Palomino”, argumentó.

“Ahí PPK tenía para decir que no fue un acuerdo y decirle que si quería hablar de narcotráfico, que viera cuántas hectáreas se sembraban en el gobierno de su padre. Y que al hacer un pacto con los mineros informales le da facilidades a mucha gente para lavar dinero. Era fácil contestar”, subrayó.

En este punto cuestionó al aspirante de Peruanos Por el Kambio, debido a que no solo no le contesta a Fujimori, sino que espera que lo agreda más.

¿DÓNDE ESTÁ EL CANDIDATO?
“¿Dónde está el candidato PPK? La semana pasada, Keiko Fujimori ha cometido error tras error, que en cualquier campaña en el mundo hubiera servido para que el adversario sacara ventaja y de lejos. En vez de aprovechar esa ventaja no solo no le contesta, sino espera que ella lo siga agrediendo más”, dijo en Ideeleradio.

Cuestionó que PPK en lugar de defenderse de las acusaciones de la candidata de Fuerza Popular, utilice el espacio en televisión para dar mensajes que no lo ayudan.

“Tenía para hablar 15 minutos del tema y en lugar de eso PPK manda a Juan Sheput para que lo defienda, en vez de decir, ‘acá es una oportunidad y con esto la hago puré a Keiko’ y le digo eres una mentirosa una y otra vez”, expresó.

AGRESIVA
Rosa María Palacios dice que Keiko Fujimori quiere dar la idea de que tener liderazgo “es ser agresiva, es ser fuerte, es ser mala”.

“Ella le dice a PPK que ha pactado con los narcotraficantes para darle facilidades. O sea, que tal calibre de mentira, eso es absolutamente falso, pero en el otro lado nadie sale a responder”, refirió.

“Keiko ha salido enérgica, para mí completamente agresiva, ya no es la suavecita de la primera vuelta, utiliza la misma frase [de que PPK ha firmado pacto con cocaleros] la machaca, se aprende las frases de memoria. Eso es mentira, lo sabe y, sin embargo, la repite y repite porque no hay nadie que le conteste”, puntualizó.

EL PLAGIADOR
Sobre el economista Hernando de Soto dijo que se trata de un plagiador que ha tenido la suerte de no haber sido expuesto mediáticamente como sí sucedió con César Acuña. “De Soto ha tenido que enfrentar en el Perú dos casos sonados de plagio, pero los medios de comunicación no lo igualan con el excandidato presidencial César Acuña, pese a que son similares”, señaló.

Fue al recordar que De Soto ha sido denunciado ante el Indecopi por Mario Ghibellini y Enrique Ghersi, coautores del libro El Otro Sendero (1986), pues este texto se reeditó el 2006 solo bajo la autoría del economista y ellos fueron obviados, tal como pasó con el libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas” del educador Otoniel Alvarado Oyarce, que fue impreso con el nombre de César Acuña.

“En un juicio en Indecopi, se probó que ellos eran más que colaboradores, cuasi autores del texto. No eran cualquier colaborador, prácticamente se lo habían escrito. Luego, ha tenido una denuncia que ha sacado Gorriti, de un discurso que De Soto escribe a Fujimori, es un plagio de un discurso de dos profesores americanos”, explicó.

CASOS SERIOS
Rosa María Palacios sostuvo “que hay acusaciones de plagio o de desconocimiento de derechos de autor bien serios en el caso de De Soto, que le han causado desprestigio en el interior también, además de la consistencia de sus ideas. Esos casos de plagios atribuidos a Hernando de Soto son dos casos sonados y no son poca cosa”.

Consideró que el caso está al mismo nivel de las acusaciones contra César Acuña y criticó que la prensa no le haya prestado atención.

“El tema de los plagios lo destrozó a Acuña, porque lo presenta como un pésimo académico y con razón. Ahora tenemos el de Hernando de Soto, y no lo igualan, no lo ponen en el mismo nivel. Ahí tenemos el otro problema”, refirió.

VENDE SUS IDEAS
Al cuestionar la incorporación del economista al equipo técnico de Keiko Fujimori, Rosa María Palacios dijo que Hernando de Soto tiene una ONG y vende sus ideas a quien se las quiere comprar y no distingue mucho entre gobiernos democráticos o dictatoriales.

“Las credenciales democráticas de Hernando de Soto no son muchas porque ha asesorado a cualquiera que se lo pide, hasta gobiernos africanos dictatoriales y no tiene problemas con dictadores y demócratas. Tiene una ONG y vende sus ideas a quien se las quiera comprar. Eso es básicamente lo que hace”, afirmó.

ADEMÁS
Rosa María Palacios dijo que De Soto tiene muchos críticos con respecto a sus ideas, debido a que tiene “una posición que no tiene nada que ver con la Constitución del Perú y está influenciado con el sentido de la propiedad que hay en los Estados Unidos donde tú eres dueño de la tierra y subsuelo ¿Qué pasaría con esta propuesta en el Perú, de que lo que tú recibes de regalía por ejemplo de petróleo en el Perú será para la comunidad y ni un cobre para el Estado? Eso se debe discutir muy seriamente”, señaló.


Diario Uno, 10.05.2016