ollanta humala 69El presidente Ollanta Humala, rechazó que la fotografía en la que aparece su esposa Nadine Heredia en compañía de altos mandos militares sea evidencia de caso de usurpación de funciones, y que en la imagen, los cartógrafos de la Marina sólo están explicando a la primera dama cómo iba a quedar el mapa del Perú luego de la Corte de La Haya.

"Llamamos a los cartógrafos de la Marina para que nos traduzcan las coordenadas de cómo iba a ser el mapa del Perú, en lo que es el dominio maritimo. No veo nada malo en que vaya con la primera dama [Nadine Heredia] a que nos expliquen cómo va a ser el nuevo mapa", expresó Ollanta Humala a la prensa.

Ollanta Humala afirmó que acusaciones de ese tipo contra Nadine Heredia son parte de "intereses subalternos" y “que mezclar un triunfo del pueblo peruano con intereses subalternos [es algo que] simplemente lo rechazamos”. Informó El Comercio.


En otro momento, Ollanta Humala afirmó que existe un "clima de independencia de poderes" en el que ha surgido un "mar de denuncias" contra él y Nadine Heredia, por lo que debe haber una reforma de la Ley de Organizaciones Políticas, a fin de que no se denuncie a "cualquiera" por lavado de activos.


"Tiene que haber prudencia porque con este tipo de mecanismos se puede acusar de lavado de activos a cualquier institución u organización sin fines de lucro. Instituciones religiosas pueden ser mañana denunciadas por lavado", cuestionó.