hijos fujimoriFiscalía de lavado de activos habría iniciado indagaciones a los hermanos Fujimori por el caso de los almacenes y aumentos de capital a través de reconocimiento de deudas y fusión de empresas, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El fiscal detalló en entrevista con Ideele Radio las denuncias de la prensa sobre el crecimiento del capital de las empresas Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de los hermanos Hiro y Kenji Fujimori, que luego cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y en junio del 2014 se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.

“Entiendo que hay una fase de indagación previa, en una fiscalía especializada. Se está en búsqueda de información, porque no cualquier hecho es un delito, hay que indagar toda la información”, precisó el Fiscal de la Nación.


Sánchez explicó que no se puede adelantar ninguna opinión sobre la indagación previa y que es complicado adelantar juicio pues se genera expectativas o preocupaciones innecesarias, pero señaló que esta etapa es importante.


“Es muy complicado adelantar algún juicio porque genera ciertas expectativas, digamos innecesarias, y preocupación innecesaria. La indagación previa es lo mejor”, puntualizó.


La indagación previa permite al fiscal precisar si hay posibles elementos ilícitos que propicien una investigación criminal, delimitar los posibles delitos cometidos y quiénes serían las personas sospechosas de cometerlos. Informó La República.