Julia PrincipeLa exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, afirmó que las declaraciones que el parlamentario Omar Chehade realizó en su libro “La gran usurpación” coinciden con acciones del gobierno y le dan razón al congresista.

Príncipe reconoció no haber leído la obra de Chehade, sin embargo, consideró que las acciones adoptadas por este gobierno con respecto a su persona le dan la razón al autor y dijo que la opinión pública debe sacar sus conclusiones.

En su libro, Chehade manifiesta que en julio del 2015 Ollanta Humala dijo que Julia Príncipe se había convertido en la ‘caja de resonancia’ de la oposición y que les estaba haciendo el juego a los fujimoristas, “desde ahora te digo que la vamos a botar”, habría dicho Humala Tasso.

Príncipe recordó que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió que la separen del cargo, y lamentó la decisión. “Obedeció órdenes y las acató sin dudas ni murmuraciones. Tenía otro concepto de su persona”, expresó.

Traidor y desleal

El congresista Teófilo Gamarra llampo de "traidor" y "desleal" a su par Omar Chehade tras las polémicas declaraciones que éste hiciera sobre el desempeño de la pareja precidemcial durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Se muestra como un traidor, un desleal. Para nosotros, esas supuestas revelaciones no tienen ningún valor. Él narra temas que se habrían producido con posterioridad a Las Brujas de Cachiche, pero el señor Chehade ya no iba a Palacio”, señaló. Informó La República.