Pedro Pablo Kuczinsky 41El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que la exhortación que hizo a los trabajadores de Doe Run para que marchen al Congreso para solicitar que el legislativo no “deje morir” a la metalúrgica fue sólo un decir.

Kuczynski consideró “positivo” el fallo arbitral que desestimó la demanda entablada por la empresa The Renco Group Inc. (Renco), principal accionista de Doe Run, contra el Estado peruano y calificó como “buen trabajo” la defensa legal nacional.

Asimismo, el próximo mandatario señaló que el problema de La Oroya, en Junín, es de empleo y que es necesaria la construcción de un circuito de cobre en la metalúrgica y que él seguirá “muy interesado” en la ampliación del proceso de liquidación de Doe Run, que vence el 27 de agosto.


En cuanto a la exhortación a los trabajadores de Doe Run par que marchen al Congreso, el líder de Peruanos Por el Kambio, indicó que se trató de un decir, “fue un decir, nada más”, sostuvo. Informó El Comercio.

“No, eso [la convocatoria a movilizarse] fue un decir, nada más porque el 27 de agosto se acaba el tema de la liquidación en marcha, lo que obligaría a cerrar el complejo y no queremos eso. Entonces, hay que prolongar por un período que de seis meses o de un año como máximo para llegar a una solución a la parte ambiental, laboral e industrial”, manifestó.