Hector Becerril 2El congresista fujimorista, Héctor Becerril, lejos de pedir disculpas a Verónika Mendoza por difundir una imagen trucada en donde aparece la excandidata presidencial y vincularla a Sendero Luminoso dijo no entender algún reclamo de la lideresa del Frente Amplio.

Becerril no pidió disculpas, pero sí dijo que la líder de izquierda posa en convenciones “tranquilamente”, además expresó que “no entiende el reclamo” de Mendoza pues, a su juicio, a ella “le gusta posar con el símbolo del comunismo con la hoz y el martillo por lo que no tenía por qué ofrecer disculpas y que el tema de fondo era ¿qué reclamar?

“Hay fotografías (...) donde Verónika Mendoza está en una convención donde Ricardo Letts hace apología total a José Mitzi, el segundo al mando de Sendero Luminoso y, ella está ahí sentada y aplaude esa apología. Ahí también está, no solamente la hoz y el martillo, también está el fusil”, dijo a “Canal N”.

Por su parte Verónika Mendoza dejó entrever que tomará las acciones legales correspondientes por el delito de difamación. En esta línea, el penalista Mario Amoretti dijo en RPP que la figura sí constituye un agravio contra la imagen personal. Cabe precisar el siguiente Congreso será de mayoría fujimorista. Informó La República.