poblacionperuanaUna reciente encuesta reveló que varios de los excandidatos a la presidencia de la República han dejado una marca registrada, a tal punto, de que gran parte de la población los quieren volver a tener como postulantes al sillón de Pizarro.

Este es el caso de Julio Guzmán, excandidato presidencial de Todos por el Perú quien el 60% pide que vuelva a postular o como la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien el 55% de los encuestados piden que vuelva a pelear la presidencia, según una reciente encuesta de Ipsos.

Caso contrario es el de Alan García y Alejandro Toledo, quienes obtienen resultados desfavorables y que para la gran mayoría, ambos deben retirarse de la política.

Sin embargo, todas las cifras no son positivas, pues un 30% considera que Verónika Mendoza debe retirarse del ámbito político, mientras que el 35% considera que Alfredo Barnechea debe volver a postular.


En el caso de Keiko Fujimori un 45% opina que debe volver a postular en el 2021, no obstante, la encuesta remarca que el rechazo al fujimorismo polariza, lo que se ve reflejado en el 41% que cree que debe retirarse de la política. Informó El Comercio.