congresofachadaÉsta sería la primera "diferencia" que tendría el nuevo Parlamento.

Las agrupaciones políticas del Frente Amplio (FA) que lidera Verónika Mendoza y el partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) del electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, protagonizaron una gresca en las instalaciones del Congreso luego de que ambos bandos buscaran ocupar las mismas oficinas.

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, informó que miembros de la bancada de izquierda ingresaron a tomar posesión de las oficinas que les correspondían al grupo oficialista que hace dos semanas les había sido asignada y que dicha agrupación las habían invadido.

Los voceros de la bancada del FA, Marco Arana y Marisa Glave, sin embargo, sostienen que a ellos les corresponde elegir primero qué lugar ocuparán en el Legislativo, debido a que constituyen la primera minoría con 20 parlamentarios electos.


"Hay una práctica que es que le corresponde a la primera minoría solicitar este tipo de espacios", explicó Glave, por su parte, Marco Arana negó que el FA haya invadido dichas oficinas. "Tenemos un documento formal (...), ellos no lo tienen. Nadie ha tomado todavía posesión de ninguna oficina", sostuvo. Informó La República.