vladimiro montesinosMontesinos habría contratado dos abogados europeos, un español y otro natural de Luxemburgo.

El exasesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, no pretende devolverle al Estado peruano los 15 millones de dólares que mantenía ocultos en un banco de Luxemburgo que obtuvo como producto de las sustracciones al erario.

Joel Segura, procurador anticorrupción, informó que Montesinos apeló al fallo del Tribunal del Distrito de Luxemburgo VXIII que estableció la repatriación del dinero al Perú, no obstante, una sala superior deberá resolver esta impugnación en un plazo de aproximado de tres semanas.

Segura explicó además que esta apelación tiene el fin de impedir que la millonaria suma que se encuentra en el banco BGL BNP Paribas llegue al Gobierno de Perú y que para su defensa el exasesor presidencial contrató a dos abogados europeos: uno español y el otro natural de Luxemburgo.

ANTECEDENTES

Los 15 millones de dólares hallados en Luxemburgo provienen de las coimas en la compra de tres aviones MIG-29 en 1998 a Rusia. Para dicha operación, Montesinos se apoyó en testaferros y el entonces ministro de Defensa, César Saucedo.

Vladimiro Montesinos Torres fue condenado por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos de corrupción y por ello se halla recluido en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, según informó El Comercio.