mensaje PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó su primer mensaje oficial como jefe de Estado ante los integrantes del Congreso Nacional, su Gabinete Ministerial, representantes de Estado, autoridades y personajes ilustres, en un mensaje, como él mismo calificó, lleno de esperanza y conciliación.

En el inicio de su discurso, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó la responsabilidad encomendada y la esperanza como nuevo mandatario.

“Me presento ante el país según el mandato de la constitución, no a reunir cuenta, como haré en los siguientes años, sino a inaugurar el mandato que me han encomendado. Tengo pues un mensaje lleno de esperanza”, inició el presidente de la República.


Asimismo agradeció a sus electores y quienes no votaron por él, de igual forma a los que se sumaron a sus ideales en segunda vuelta, no obstante, hizo mención la participación de los nuevos congresistas.


“Debo a gradecer a todos y todas, a los que votaron por mí en la primera vuelta electoral y a los que se unieron a nuestra propuesta en la segunda, pero también a los que no votaron por nosotros, a todos los que están representados en este Parlamento símbolo de la democracia”. Quiero asegurar a todo y todas mi agradecimiento y compromiso para que el Perú entero llegue a la meta de la paz y la unión de los peruanos.”, dijo PPK.


En el final de esta primera etapa de su discurso indicó que su deber será alcanzar lo sueños de los fundadores del país.


“En el bicentenario de la independencia que será exactamente en cinco años, mi deber es que podamos cumplir con los sueños de los fundadores de nuestra República: ¡Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división!”, expresó el presidente PPK en el inicio de su mensaje al país.