maximo san romanEl Poder Ejecutivo nombró como consejeros presidenciales ad honoren del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Máximo San Román, exvicepresidente de la República y Felipe Ortiz de Zevallos, embajador del Perú en los Estados Unidos.

San Román ocupó el cargo de primer vicepresidente durante los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori hasta el autogolpe del 5 de abril de 1992 y en el las elecciones del 2011 fue candidato a la primera vicepresidencia por la entonces Alianza por el Gran Cambio de PPK.

En otra resolución, también fue designado el médico cirujano, Carlos Moreno Chacón, como consejero presidencial en temas de salud quien es responsable del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología, puesto que desempeñará mientras asume la labor de consejería presidencial.


Estos nombramientos llevan las firmas de Pedro Pablo Kuczynski y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y se hicieron oficiales a través de resoluciones supremas publicadas en la separata de Normal Legales del Diario Oficial El Peruano. Informó La República.