maximo san romanEl consejero presidencial de Pedro Pablo Kuzsynski, Máximo San Román, sostuvo que el Gobierno del presidente PPK deber evaluar con detenimiento el indulto humanitario de Alberto Fujimori por tratarse de un asunto delicado.

“Es un tema delicado. No es tan sencillo, no solamente indultar. La demanda que puede haber de las otras personas que están cumpliendo condenas con las mismas”, señaló San Román.
Asimismo sostuvo que PPK es prudente y tendrá que estudiar el tema de forma minuciosa, además de que no se puede dar un tratamiento con facilidad.

“Pedro Pablo es muy prudente y tiene que estudiarse minuciosamente (el pedido), soy partidario de que hay que estudiarlo. No se puede con mucha facilidad hacer ese tratamiento”, acotó.

Máximo San Román fue vicepresidente de Alberto Fujimori entre 1990 y 1992, pero se opuso al régimen luego del autogolpe, también señaló que tiene más confianza en los fujimoristas más antiguos que en los recientes, provenientes de diversas canteras partidarias.

Además, expresó su agradecimiento a PPK por la confianza brindada al designarlo su asesor. "No pienso defraudarlo, quiero ponerme al servicio de mi patria las 24 horas del día si es necesario", señaló.