Pedro Pablo Kuczinsky 47El jefe de Estado reveló que durante su gestión impulsará la agroindustria, el turismo y las relaciones internacionales que contribuirán a impulsar la economía del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que su gobierno trabajará de manera persistente en el tema de seguridad ciudadana, para mejorar el clima de paz y orden en el país.

"El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el Consejo de Defensa Nacional y la asamblea bimensual con los gobernadores, todo eso lo vamos a cumplir. Como todo en la vida hay que persistir con la idea", aseveró al añadir que los acontecimientos de los últimos años han demostrado que es una persona muy persistente en sus objetivos.

Explicó además que el sector Interior es muy complicado, y se asumirán los logros y golpes que se presenten. A la vez, refirió que está trabajando para atender la problemática del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"Estamos trabajando intensamente en el tema del INPE para ver cómo vamos a utilizar la ley (que ya se dio) que permite construir nuevos penales en forma de concesiones. Se debe reducir el número de presos, tenemos 80,000 presos y una capacidad instalada de solo 30,000. Eso promueve el crimen", advirtió.

Revolución social del país
En otro momento, indicó que el país necesita una "revolución en los servicios sociales, agua, salud, agro", para lo cual –entre otras cosas- promoverá el turismo y la agroindustria aspectos que impulsarán el desarrollo económico del país.

"Los operadores de turismo, hoteleros, aerolíneas creen que el turismo se puede duplicar en el Perú en los próximos cinco años. El ministro de Transportes se está ocupando de ver por qué no va más rápido el aeropuerto Jorge Chávez del Callao y Chinchero en Cusco", afirmó el mandatario al precisar que "por el lado del turismo tenemos grandes planes en marcha".

En lo referente a la agroindustria dijo que también "hay un inmenso porvenir", al expresar que este será un tema que abordará durante su visita a China.

"Espero que el Congreso me dé el permiso (para viajar a China). Es una visita muy, muy importante para el Perú. Es nuestro principal socio comercial para nuestras exportaciones. Hay un buen eco de China por el pedido que les he hecho por la compra de metal fundido o en placas electrolíticas. Eso agregaría mucho trabajo, y daría una buena utilización al gas que va ir al sur", afirmó Kuczynski.

Igualmente manifestó que hay toda una agenda que se ha empezado a trazar en la posición internacional del Perú. "La Alianza del Pacífico se está formando, solidificando y adelantando, eso es algo muy bueno (…) El panorama de América cambiará y favorecerá al país", concluyó.