jovenes estuadiantesEl titular del ministerio de Trabajo, Alfonso Grados, sostuvo en reunión con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que evaluarán la “Ley Servir” para ver qué correctivos que se puedan realizar.

Grados señaló que el Consejo de Ministros decidió no incorporar al pedido de facultades extraordinarias la legislación en materia laboral y que la misma debe nacer de un consenso por lo que se recogerán las opiniones de los gremios de trabajadores.

"La Ley Servir es una legislación que tiene una serie de puntos favorables, porque moderniza la gestión del sector público (...). Hay una serie de observaciones sobre la Ley Servir, muchas de ellas vienen de las centrales sindicales y nosotros tenemos conocimiento de ellas y las vamos a evaluar para ver qué correctivos se pueden hacer", sostuvo.

Respecto al salario mínimo, que se encuentra en 850 soles, dijo que "por el momento eso es satisfactorio", pero "hay la voluntad de que esto se vaya mejorando con el tiempo", tras una revisión técnica.